viernes, 2 de marzo de 2012

¡Mi lugar favorito en el mundo!

Nunca se me hubiera ocurrido denominarlo así, pero efectivamente, esa isla de río y playa, de puente levadizo y puente alto, de brisa embriagante, de escolleras de metas, de luceros y lunas de plata, ese es mi lugar favorito desde que nací, desde que me dio la bienvenida un noviembre.
Extraño mi lugar favorito en el mundo, que me abraza cuando llego, que me arrulla con el zumbido del mar, extraño la salades en mi piel, la arena en mis hombros y pecho, el sabor a sal en mis labios.
Extraño saber que al noreste hay un cerro que me asegura que estoy en mi lugar favorito en el mundo.
No sé si lo extraño porque él también me extraña, alguna vez alguien me dijo, "si piensas mucho en alguien, es porque ese alguien con seguridad esta pensando en ti también" y entonces me pregunto, ¿Mi lugar favorito me extraña tanto como yo a él?
Alejarme del mar, de la vida, me angustia, me mantiene taciturna, ajena, fría, solitaria, a donde se habrá ido Quetzalcoalt que no lo encuentro...
¿Estaremos melancólicos los dos? Extrañándonos y postergando algo que finalmente pasara...
Agustín Lara me recuerda lo que podrá ser mi destino cada noche, pero yo hoy estoy muy perturbada, me mantiene tranquila la música de aquellos días en que el mar me susurraba al oído cada una de las canciones que me encantaba, el mar y la lluvia que firmaba tregua cuando yo pisaba la arena cerca del mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario