Fuera tan fácil como eso, "pedir un día femenino"...
Hoy no nos quedó más que reírnos de las anécdotas de otros tiempos, de decir groserías a modo de sacar el coraje, de hacer bromas a costa de los otros que quizá estén un poquito peor, pero no por burlarnos, sino porque simplemente habría que reírse de la vida.
Hoy es de esos días (que te comenté cuando aun me escuchabas)... Es de esos días en que quieres tener 8 años y decir "¡Ya no juego, tapón!", hoy quisiera ser como lo que era en los juegos de mis hermanos, "¡Conchi, juega de chocolate!" y así contaba, pero a la hora de los 'catorrazos' a mi no me pasaba nada.
Pero eso no se puede, Cri- Cri tenía razón, el mundo de los adultos es a veces horrible, cuando mi papá me compró sus cuentos y los leía o los escuchaba, pensaba "¿Qué tiene el mundo de los adultos que parece tan espantoso? Pero si Cri- Cri dice eso es porque debe ser verdad, no quiero ser adulto, al menos por ahora"...
Hoy los 26 me pasan como los 14 en algunas ocasiones, me río de mi misma cuando tengo que poner una sonrisa y contestar diplomaticamente, leo las historias de mis amigas que andan regadas por algunas otras ciudades y pienso al final de todo lo difícil, esta vida es hermosa por la gente que Dios me ha mandado, amigos, hermanos, sobrinos, papás, ex novios, que sin duda con todo y sus bateadas, me regalaron aunque sea cinco minutos de felicidad.
No pediré un día femenino, porque de entrada no creo que me lo dieran, y porque tampoco me voy a encerrar a pensar "en lo que no pudo ser", lo siento, next y gracias por participar...
domingo, 19 de febrero de 2012
jueves, 16 de febrero de 2012
PUSILÁNIMES
Cuando mi mamá me dijo que los hombres eran miedosos y menos fuertes que las mujeres medité mucho a qué se refería, hoy sé que tiene razón. No generalizo, pero realmente esta semana me he topado, con ordinarios hombres cobardes, timoratos, insolentes... ( y la lista podría seguir, pero mejor iré al punto) Sé que la gente no tiene porqué coincidir con mis puntos de vista, pero si hay algo que me molesta exageradamente es que argumenten que soy una mentirosa, aun cuando tengo pruebas en la mano, ridículos insulsos que creen que su palabra tiene garantía cuando a simple vista son personas faltas de prestigio.
El colmo fue hoy, un tipo (porque decirle licenciado me parece una ofensa para todos aquellos que sí les va ese titulo), pues si, un tipo decidió de buenas a primeras amenazarme con mandarme a detener, por tomar unas fotos en un homicidio, pero eso no es lo más ridículo, tras la nota, más tarde su equipo de trabajo se encargó de decirle a la familia que si el medio de comunicación publicaba la nota, eso entorpecería la investigación y entonces no podrían detener al culpable que según ya tienen visto.
Pregunto yo ¿Qué las autoridades no tienen la responsabilidad de detener a como de lugar a los delincuentes, no importa que llueve, truene o relampaguee? Es decir, si se publica una nota de este tipo se van a lavar las manos en decir que no se detuvo al delincuente, sólo porque un medio publicó una nota.
Nefasto en su totalidad, no me molesta el no sacar la nota, si no lo irrisorio de las autoridades para "lavarse las manos" y no hacer su trabajo.
¿Cuánta preocupación por una reportera de escasos 1.54 de estatura y 50 kilogramos de peso? ¿Tanto les asusta la pluma de un reportero?¿Porqué les asusta? Será porque no se sienten seguros de su trabajo.
Pero esta no es la primera vez que sucede algo de este tipo, (ya sé que todos ustedes han sido testigos de cómo se las gastan estos funcionarios públicos que están frente a instituciones de la justicia mexicana, llámense procuradurias, fiscalias, ministerios públicos, etc.) Hace unas semanas me tocó ser testigo de otra zafiedad. Una señora originaria de Palenque, Chiapas intentaba denunciar que su hijo había sido golpeado por policías, la paliza llegó a tal grado, que el joven tuvo una lesión en la pierna que se le infectó, sin embargo la autoridad no le permitió que lo viera un medico, tampoco lo dejaron salir bajo fianza, aun cuando tenia ese derecho, así que el joven agravó y fue cuando la pierna se le comenzó a echar a perder, cuando lo trasladaron al hospital y le dieron su libertad. El delito del joven había sido insultar al maestro de la banda de guerra de la corporación policíaca, el cual pidió se le detuviera y sólo por eso el joven se vio grave a tal grado que su pierna corrió el riesgo de ser cortada.
Cuando la señora se presentó ante la fiscalia de turno de dicha ciudad, uno de los secretarios le sugirió que no denunciara y le dijo "esta usted segura de qué los policías lo golpearon, de seguro su hijo hizo algo para que eso sucediera, mire mejor váyase y no se meta en problemas, no le consta que eso sea cierto". Yo estaba atónita, y pensé '¡Qué huevos de cabrón, en lugar de hacer su chamba, ignora a la señora, eso no es tener poca madre!' y entonces intervine dirigiéndome al Ministerio Publico directamente, y exponiéndole lo que yo acaba de ver, fue así como le tomaron la denuncia, sin embargo el caso se quedó estancado, pues lo días siguientes que la señora intentó ver el avance de su caso, sólo le decían "vengase mañana", como siempre la burocracia se hizo presente.
¡Uff, que horror, creo que sí ofendí mucho a un tipo a tal grado que me amenazó con detenerme, si voy presa será por tomar fotos, por redactar y por dar a conocer lo que sucede!
¿Qué cosas no?
El colmo fue hoy, un tipo (porque decirle licenciado me parece una ofensa para todos aquellos que sí les va ese titulo), pues si, un tipo decidió de buenas a primeras amenazarme con mandarme a detener, por tomar unas fotos en un homicidio, pero eso no es lo más ridículo, tras la nota, más tarde su equipo de trabajo se encargó de decirle a la familia que si el medio de comunicación publicaba la nota, eso entorpecería la investigación y entonces no podrían detener al culpable que según ya tienen visto.
Pregunto yo ¿Qué las autoridades no tienen la responsabilidad de detener a como de lugar a los delincuentes, no importa que llueve, truene o relampaguee? Es decir, si se publica una nota de este tipo se van a lavar las manos en decir que no se detuvo al delincuente, sólo porque un medio publicó una nota.
Nefasto en su totalidad, no me molesta el no sacar la nota, si no lo irrisorio de las autoridades para "lavarse las manos" y no hacer su trabajo.
¿Cuánta preocupación por una reportera de escasos 1.54 de estatura y 50 kilogramos de peso? ¿Tanto les asusta la pluma de un reportero?¿Porqué les asusta? Será porque no se sienten seguros de su trabajo.
Pero esta no es la primera vez que sucede algo de este tipo, (ya sé que todos ustedes han sido testigos de cómo se las gastan estos funcionarios públicos que están frente a instituciones de la justicia mexicana, llámense procuradurias, fiscalias, ministerios públicos, etc.) Hace unas semanas me tocó ser testigo de otra zafiedad. Una señora originaria de Palenque, Chiapas intentaba denunciar que su hijo había sido golpeado por policías, la paliza llegó a tal grado, que el joven tuvo una lesión en la pierna que se le infectó, sin embargo la autoridad no le permitió que lo viera un medico, tampoco lo dejaron salir bajo fianza, aun cuando tenia ese derecho, así que el joven agravó y fue cuando la pierna se le comenzó a echar a perder, cuando lo trasladaron al hospital y le dieron su libertad. El delito del joven había sido insultar al maestro de la banda de guerra de la corporación policíaca, el cual pidió se le detuviera y sólo por eso el joven se vio grave a tal grado que su pierna corrió el riesgo de ser cortada.
Cuando la señora se presentó ante la fiscalia de turno de dicha ciudad, uno de los secretarios le sugirió que no denunciara y le dijo "esta usted segura de qué los policías lo golpearon, de seguro su hijo hizo algo para que eso sucediera, mire mejor váyase y no se meta en problemas, no le consta que eso sea cierto". Yo estaba atónita, y pensé '¡Qué huevos de cabrón, en lugar de hacer su chamba, ignora a la señora, eso no es tener poca madre!' y entonces intervine dirigiéndome al Ministerio Publico directamente, y exponiéndole lo que yo acaba de ver, fue así como le tomaron la denuncia, sin embargo el caso se quedó estancado, pues lo días siguientes que la señora intentó ver el avance de su caso, sólo le decían "vengase mañana", como siempre la burocracia se hizo presente.
¡Uff, que horror, creo que sí ofendí mucho a un tipo a tal grado que me amenazó con detenerme, si voy presa será por tomar fotos, por redactar y por dar a conocer lo que sucede!
¿Qué cosas no?
martes, 7 de febrero de 2012
AMO LO QUE SOY
¿Qué te llevas? Espero que más que un beso que no supe aprovechar, espero tener tiempo de cambiar esa historia, ayudame ADN!!
Son las siete de la mañana y sé que me tengo que despertar, pero la alarma se vuelve lejana y de pronto el sonido de llamada me despierta... (ya son las ocho y media)
Accidente en la carretera federal, es una volcadura...
Ponerse los pantalones, la sudadera, unos lentes, una gorra, todo para no verse tan 'pior' y llegar al lugar, la fila de los vehículos anuncia la llegada al punto, sí una volcadura, por fortuna sin lesionados, policias federales trabajando, y en medio de todo eso, la adrenalina adueñandose de mi... ¡Que bien se siente! ¡Sí, amo mi trabajo! (cómo es que por un momento pude ignorarlo) Amo esas llamadas a deshoras, amo la rapidez con la que hay que moverse, amo correr para llegar al punto de la noticia, amo tener la informacion de primera mano, amo, amo, amo... Sí que lindo se siente hacer lo que uno ama...
El día fue genial, aunque al final este pensando en el beso que no te di, en tus brazos que no me abrazan, en la amistad que quiza arruine, pero te espero, espero al tiempo y que él me traiga las respuesta.
Pero para ser sincera, o como dicen por ahi, diré la neta, porque la verdad es relativa, pero la neta es la neta y la neta, es que no quiero despedirme sin antes abrazarte, la neta, quiero un segundo beso y esta vez si besarte, y contagiarte de esto que también amo, que es amar.
Hoy tuve un excelente día, de esos que hace mucho no tenia, gracias profesion por existir, por dejarme disfrutarte, gozarte, gracias Dios por dejar que así sea.
BENDICIONES PARA TODOS, (aunque parte de esos todos aun no comprenda que quiero lo mejor para ellos)
Son las siete de la mañana y sé que me tengo que despertar, pero la alarma se vuelve lejana y de pronto el sonido de llamada me despierta... (ya son las ocho y media)
Accidente en la carretera federal, es una volcadura...
Ponerse los pantalones, la sudadera, unos lentes, una gorra, todo para no verse tan 'pior' y llegar al lugar, la fila de los vehículos anuncia la llegada al punto, sí una volcadura, por fortuna sin lesionados, policias federales trabajando, y en medio de todo eso, la adrenalina adueñandose de mi... ¡Que bien se siente! ¡Sí, amo mi trabajo! (cómo es que por un momento pude ignorarlo) Amo esas llamadas a deshoras, amo la rapidez con la que hay que moverse, amo correr para llegar al punto de la noticia, amo tener la informacion de primera mano, amo, amo, amo... Sí que lindo se siente hacer lo que uno ama...
El día fue genial, aunque al final este pensando en el beso que no te di, en tus brazos que no me abrazan, en la amistad que quiza arruine, pero te espero, espero al tiempo y que él me traiga las respuesta.
Pero para ser sincera, o como dicen por ahi, diré la neta, porque la verdad es relativa, pero la neta es la neta y la neta, es que no quiero despedirme sin antes abrazarte, la neta, quiero un segundo beso y esta vez si besarte, y contagiarte de esto que también amo, que es amar.
Hoy tuve un excelente día, de esos que hace mucho no tenia, gracias profesion por existir, por dejarme disfrutarte, gozarte, gracias Dios por dejar que así sea.
BENDICIONES PARA TODOS, (aunque parte de esos todos aun no comprenda que quiero lo mejor para ellos)
lunes, 6 de febrero de 2012
El corazón y su idioma chino
Llevo días enteros queriendo entenderlo, saber qué dice, o qué me quiere decir, sólo siento como si alguien lo tuviera entre sus manos apretándolo, y late lento y parece que la vida se le va.
¿Qué tratas de decirme corazón? Es que no alcanzo a descifrarte... Y la mente no me ayuda, hemos estado buscando cuál es el mal, qué deseas y qué hacer para que estés bien, y es que mientras tu sufres, sufro toda yo.
Sí ¿Acaso cambiaste de idioma, olvidaste que hablamos el idioma de Dios? El español.
Tendré que buscar la estrategia para entenderte, para saber qué intentas decirme, porque realmente estamos equivocándonos, yo intentando entenderte, tú tratando de explicarte, sé que duele, sé que sufres, pero no sé qué quieres, o no del todo, sé que algo te falta, y lo estoy buscando, pero quiero saber qué es con exactitud para ir directo a eso.
Yo intentaré ayudarte, sólo intenta explicarte...
¿Qué tratas de decirme corazón? Es que no alcanzo a descifrarte... Y la mente no me ayuda, hemos estado buscando cuál es el mal, qué deseas y qué hacer para que estés bien, y es que mientras tu sufres, sufro toda yo.
Sí ¿Acaso cambiaste de idioma, olvidaste que hablamos el idioma de Dios? El español.
Tendré que buscar la estrategia para entenderte, para saber qué intentas decirme, porque realmente estamos equivocándonos, yo intentando entenderte, tú tratando de explicarte, sé que duele, sé que sufres, pero no sé qué quieres, o no del todo, sé que algo te falta, y lo estoy buscando, pero quiero saber qué es con exactitud para ir directo a eso.
Yo intentaré ayudarte, sólo intenta explicarte...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)