viernes, 20 de enero de 2012

UN DÍA DE MI VIDA

En estos días dormir hasta las 02:00 de la madrugada se ha convertido en algo común, las dos de la mañana son mis ocho de la noche, y ante la falta de una distracción electrónica (tv, radio) me queda la música del celular, (la cual he repetido más de 500 veces)  y uno de los tantos libros que tengo pendiente por terminar de leer.
Pero ante mi horario desfasado, las mañanas empiezan más tarde para mi (aunque no es así todos los días).
Tampoco sé si es lunes o viernes o domingo, pero ese día el celular sonó para darme una buena noticia, "Rubén Albarran" (Café Tacvba) estaba en una de las gasolineras de la ciudad.

La verdad no me daba tiempo ni de ponerme unos pantalones, así que con el dolor de mi lado fan, pero con la convicción de la responsable de información pedí se cubriera su estancia, no era el momento de conocerlo, quizá  y confió podré platicar con él algún día.

*Pasar las horas a tu lado

El pasar del viento es casi imperceptible, así como el paso de las horas cuando me paso buscando una información, entrevistar se ha convertido en algo así como "comer", redactar como en "ir al baño" (aunque tenemos ganas, a veces nos da flojera ir) pero terminamos haciéndolo, pero que quede claro que no con la comparación quiere decir que terminamos cagándola.


*Defecto o virtud

Desde niña me pregunté porqué sentía cosas raras cuando conocía a la gente, ver a los ojos era como asomarme a la ventana de su casa y ver cómo estaba por dentro, a veces veía cosas lindas, la mayoría de la veces no era así, siempre había un desorden, desacomodo, ausencias, necesidades, cosas nada agradables, por ello evitaba mirar a la gente porque "me enteraba de más", con el paso de los años caí en la resignación de que este era un 'don', si bien puedo ignorar a quien no me interesa, cuando alguien me interesa, asomarme a su ventana se me hace inevitable.
Esta semana me he asomado a la ventana de alguien a quien quiero mucho, sus ojos tristes, sus muecas de disgusto, de inconformidad, sus ojos inquietos buscan en donde no señalar, es profunda su mirada, y extraña,  y yo sólo puedo ver y descifrar o hacer conjeturas, porque sus ojos también me dicen que no desea contarme (por ahora), así que me limitare a observar, esperando mejore esa condición.
Simplemente esta semana te observado sin querer, porque estas en la lista buena, esa que no paga renta en mi corazón.

*Leer, leer

Todos los días leo mil cosas, una expresion, una noticia, un reportaje, un chisme, la buena nueva en el face, o en el tuiter, mil cosas, tantas que todas las quiero contar, pero a la hora de redactar mis ojos cansados piden un espacio.

Checar paginas, pensar temas, ver, observar, es en ese momento al final del día en que a veces pienso, falta tener a alguien para comer, amar y rezar, sí es un titulo de película, pero de verdad, falta alguien para hacer esas tres cosas, incluso para dormir.

Cuando llegan esas horas de la madruga, me pregunto ¿Estoy haciéndolo bien?
No debería de decir esto, pero me reconforta saber que también los demás tienen dudas sobre su actualidad, sobre su presente pues.
Yo me alimento de la ilusión de conocer a mi vecino, al tipo del mechon blanco en el copete, pero estoy al pendiente de que tú, estés bien, aunque hagas bromas pesadas, extrañas y que lastimen mi corazón, mientras sean bromas te lo perdono, pero advierto no juegues con lo poco que me queda de corazón, por que ese no olvida, sólo perdona con una etiqueta de "ignorar".

¡Uff! Hoy es uno de esos días en que quizá ni me duerma a las dos, sino hasta las 05:00 ó 06:00 para el caso es lo mismo...