Cuando mi mamá me dijo que los hombres eran miedosos y menos fuertes que las mujeres medité mucho a qué se refería, hoy sé que tiene razón. No generalizo, pero realmente esta semana me he topado, con ordinarios hombres cobardes, timoratos, insolentes... ( y la lista podría seguir, pero mejor iré al punto) Sé que la gente no tiene porqué coincidir con mis puntos de vista, pero si hay algo que me molesta exageradamente es que argumenten que soy una mentirosa, aun cuando tengo pruebas en la mano, ridículos insulsos que creen que su palabra tiene garantía cuando a simple vista son personas faltas de prestigio.
El colmo fue hoy, un tipo (porque decirle licenciado me parece una ofensa para todos aquellos que sí les va ese titulo), pues si, un tipo decidió de buenas a primeras amenazarme con mandarme a detener, por tomar unas fotos en un homicidio, pero eso no es lo más ridículo, tras la nota, más tarde su equipo de trabajo se encargó de decirle a la familia que si el medio de comunicación publicaba la nota, eso entorpecería la investigación y entonces no podrían detener al culpable que según ya tienen visto.
Pregunto yo ¿Qué las autoridades no tienen la responsabilidad de detener a como de lugar a los delincuentes, no importa que llueve, truene o relampaguee? Es decir, si se publica una nota de este tipo se van a lavar las manos en decir que no se detuvo al delincuente, sólo porque un medio publicó una nota.
Nefasto en su totalidad, no me molesta el no sacar la nota, si no lo irrisorio de las autoridades para "lavarse las manos" y no hacer su trabajo.
¿Cuánta preocupación por una reportera de escasos 1.54 de estatura y 50 kilogramos de peso? ¿Tanto les asusta la pluma de un reportero?¿Porqué les asusta? Será porque no se sienten seguros de su trabajo.
Pero esta no es la primera vez que sucede algo de este tipo, (ya sé que todos ustedes han sido testigos de cómo se las gastan estos funcionarios públicos que están frente a instituciones de la justicia mexicana, llámense procuradurias, fiscalias, ministerios públicos, etc.) Hace unas semanas me tocó ser testigo de otra zafiedad. Una señora originaria de Palenque, Chiapas intentaba denunciar que su hijo había sido golpeado por policías, la paliza llegó a tal grado, que el joven tuvo una lesión en la pierna que se le infectó, sin embargo la autoridad no le permitió que lo viera un medico, tampoco lo dejaron salir bajo fianza, aun cuando tenia ese derecho, así que el joven agravó y fue cuando la pierna se le comenzó a echar a perder, cuando lo trasladaron al hospital y le dieron su libertad. El delito del joven había sido insultar al maestro de la banda de guerra de la corporación policíaca, el cual pidió se le detuviera y sólo por eso el joven se vio grave a tal grado que su pierna corrió el riesgo de ser cortada.
Cuando la señora se presentó ante la fiscalia de turno de dicha ciudad, uno de los secretarios le sugirió que no denunciara y le dijo "esta usted segura de qué los policías lo golpearon, de seguro su hijo hizo algo para que eso sucediera, mire mejor váyase y no se meta en problemas, no le consta que eso sea cierto". Yo estaba atónita, y pensé '¡Qué huevos de cabrón, en lugar de hacer su chamba, ignora a la señora, eso no es tener poca madre!' y entonces intervine dirigiéndome al Ministerio Publico directamente, y exponiéndole lo que yo acaba de ver, fue así como le tomaron la denuncia, sin embargo el caso se quedó estancado, pues lo días siguientes que la señora intentó ver el avance de su caso, sólo le decían "vengase mañana", como siempre la burocracia se hizo presente.
¡Uff, que horror, creo que sí ofendí mucho a un tipo a tal grado que me amenazó con detenerme, si voy presa será por tomar fotos, por redactar y por dar a conocer lo que sucede!
¿Qué cosas no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario