Quizá por mi estado anímico o por la nostalgia de aquellos días con mamá, hoy ver el mundo me resultada nostálgico, pero a la vez me siento bendecida por ser una hija con ¡Mucha madre!, hoy quisiera ser tan fuerte como ella, ¡Pa' su! En verdad que mi madre a veces parece la mujer de acero, nada la dobla, sigue adelante, es fuerte con un roble, decidida, puede mirar de frente, ¡Uta! Sí no voy a negarlo, es dura cuando se lo propone y su método de enseñanza siempre ha sido "a la dificulte", como me han dolido los "cates" que me ha dado, pero es cierto, todo lo que ella me ha enseñado es cierto, que si no debo de confiarme de los hombres y de la gente, que si debo abrir mas los ojos, que si debo ser más mañosa, que "si entre mas grande mas bruta", cuanta razón tienes mamá.
Yo soy un experimento en practica, dejo que las cosas pasan a veces por no ponerte atención y es cierto, a veces no te digo las cosas porque mi brutalidad se excede, y es obvio que terminaras regañandome por ser tan inhábil para las cosas, me siento orgullosa de ser tu hija, afortunada, bendecida.
Con esta referencia, hoy vi una noticia, "mamás pidiendo justicia por sus hijos desaparecidos, exigiendo que los encuentren, que los regresen vivos".
Que difícil situación, cuántas mamás se han quedado sin sus hijos, cuántas mamás han tenido que recibir la noticia, la desgraciada noticia, de que su hijo fue encontrado muerto.
No imagino (pero tampoco quiero saber) que siente una madre que vive eso, esas cosas por naturaleza no deberían de suceder, pero la vida a veces no parece justa y los hijos tendemos a ser brutos y meternos en donde no deberíamos.
Y que hay de las mamás solteras, de mis amigas que un buen día sacaron ese súper poder para enfrentar la vida y defender ante todo a sus hijos, me pregunto (pero tampoco lo quiero averiguar por ahora) si yo seré tan valiente, tan fuerte, tan inteligente como todas ellas que ante todo ponen la vida de sus hijos, las admiro, ¡Uta cómo no admirarlas con tremenda responsabilidad!
Hoy es el día de ellas, pero no pasen a creer que no admiro todos los días a ellas, lo hago me es inevitable observarlas y aplaudirles en silencio, sobre todo a mi madre, ¡Que ah como le ha sufrido, pero también como le ha echado ganas y nos ha sacado adelante a todos sus hijos!, aun cuando ya no debería de ser su responsabilidad nuestra felicidad... "Una nunca deja de ser madre", me dijo, cuando le comenté que dejará que mi hermano resolviera sus problemas solo, y con esa frase me calló.
Yo espero algún día ser mamá, quiero dos bebes, algún día, sabre porque mi madre era tan feliz de vernos felices.
TE AMO MAMÁ ISH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario