Vivo cerca de tres cantinas, pero en especial de una,
supongo (porque nunca he entrado) tienen una rockola, así que me imagino que
las personas llegan y programan la música de su agrado, cada tarde – noche se escucha música de
Vicente Fernández y “El Buki”, además de Joan Sebastian, son los tres
intérpretes que más se escuchan, logro oírlos porque obviamente ponen la música
a todo volumen, para evitarme la molestia de oírlos, suelo cerrar las ventanas
o poner música de mi agrado.
Un día llegué a casa y comencé a cantar Bohemian Rhapsody,
justo cuando estaba en el clímax de la canción, me di cuenta que no tenía mi computadora
encendida y que mucho menos se trataba de mi celular, así que me quedé callada,
abrí la ventana y me asomé. Sí, la canción provenía de la cantina, ‘¿Un
borracho de esa cantina oyendo Queen?’, no podía creerlo, me sentí agradecida
que hubiera tenido buen gusto y que en mucho tiempo se oyera una buena canción.
Pasaron varios días, y cuando estaba a punto de dormir logré
oír la melodiosa voz de Freddie Mercury, ‘¿Regresó!’, pensé, el borracho que
oye Queen, nuevamente vino por sus chelas, ‘que bueno, me hacía falta oír algo agradable,
para dormir’.
Viene pocas veces, no sé si es un ‘don’ (señor viejo), o si
se trata de un borracho joven, tampoco me imagino qué piensan los demás
borrachos, seguramente se sienten en desagrado de no oír música en español y
ranchera, pero finalmente el que paga manda,
y pues si la rockola es rentada por alguien fanático de Queen, yo estoy muy
agradecida. Así que ¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario